web WordPress o cómo publicar sin ser un experto en informática
El mundo virtual avanza a una velocidad increíble. Hace solo unos años era impensable vender cualquier producto a través de Internet o poder anunciar tu empresa a un público que no fuera el del entorno más cercano a la misma.
Hoy en día, las páginas web WordPress y las redes sociales han abierto nuevos horizontes. Han desarrollado nuevas herramientas que, si se gestionan adecuadamente, ayudan a llevar los negocios directos hacia el éxito.
El contenido, original y de calidad, lo más importante
WordPress es, sin duda, una de las mejores herramientas diseñadas para que la administración de contenidos de las páginas web sea lo más sencilla y efectiva posible.
Este gestor de contenidos dispone de algunas ventajas que lo hacen especialmente atractivo y útil para impulsar la presencia de las empresas en internet.
Solo necesita un par de cosas, un diseñador web que pueda sacarle todo el partido posible (a través de la instalación de plugins, mejorando la seguridad de la web, cuidando al detalle el diseño y la apariencia, etc.) y lo más importante, contenidos.
El posicionamiento SEO de una web WordPress
Una web WordPress facilitará el posicionamiento SEO de los contenidos de la página web porque los motores de búsqueda lo tendrán muy fácil para encontrarla. Quizá se piense que esto no es demasiado importante, pero el SEO, junto con los contenidos originales y de calidad, es la base del triunfo de la página en Internet.
Podría decirse que es como tener un llamativo escaparate en una tienda física situada en el concurrido centro de una capital. Un buen posicionamiento abre las puertas a que potenciales clientes entren en la web WordPress.
Hay que tener en cuenta que los buscadores como Google indexan millones de páginas y que un buen posicionamiento es lo que hará que los usuarios elijan primero a aquellos que tengan una mejor visibilidad.
Diseño adaptable a dispositivos
Otra de las grandes ventajas de WordPress –muy relacionada con eso que decíamos al principio de que el mundo virtual avanza sorprendentemente rápido- es que podemos conseguir que nuestros contenidos sean visibles en formato para móviles y tabletas. Esto también tiene una gran importancia, puesto que un altísimo porcentaje de usuarios ya consulta todo lo relativo a internet a través de su “smartphone” o tableta.
El buen profesional que se encargue del diseño web WordPress pondrá especial interés en que la página se adapte a los diferentes formatos de pantalla, lo que se denomina “responsive design” para que el usuario se sienta cómodo leyendo y consultando los contenidos que ofrecemos.
Como vemos, WordPress se adapta a los nuevos tiempos y a las propias necesidades de cada empresa y negocio. Por eso se ha convertido en el gestor de páginas web más usado en los últimos años y el mejor valorado por los usuarios que buscan dar visibilidad a sus contenidos.
Además, WordPress está en constante crecimiento para mejorar sus características, por lo que nunca dejará de sorprendernos.
Y como dicen los creadores de WordPress:
WordPress es el sistema que utilizas cuando deseas trabajar con tu herramienta de publicación en lugar de pelearte con ella.
Únete a la comunidad de usuarios WordPres ¿Hablamos?